Firefox anuncia su próxima llegada a los dispositivos móviles

7 Oct 2008

Firefox, el segundo navegador Web más popular de la red, no quería quedarse fuera de la fiebre por los por los dispositivos portátiles. Por ello anunció que en las próximas semanas saldrá al mercado la primera versión de su browser creada especialmente para teléfonos y dispositivos móviles.

firefox-logo

Si bien se sabía que Firefox haría arribo al mundo de los móviles, éste se adelantó notablemente. Los creadores de la nueva versión justificaron el cambio de fecha: “Queremos estar seguros que la Red en el móvil sea más parecida a la Red que lo que la industria móvil ofrece hoy, con redes cerradas, separadas y sin una buena experiencia de acceso a la información para el usuario. Lo primero es llevar Firefox a los aparatos móviles, y veremos algunos alphas en las próximas semanas”.

El nombre clave para la versión móvil es “Fennec,” y en entrevistas realizadas a principios de año, John Lilly, Ceo de Mozilla, aseguraba que el producto sólo estaría disponible para el año 2010. Al parecer no le gustó nada la presencia de la competencia en los lanzamientos más populares del año y decidieron que el zorro atacará más rápido y por sorpresa.

Fuente: Emol


Sin categoría