Comienza la moda de las Tablets

9 Abr 2010

Steve Jobs en la presentación de la nueva iPad

Es indudable que en los próximos meses viviremos una verdadera batalla entre las compañías más destacadas por poder apoderarse de los mayores porcentajes de ventas en lo que se refiere a equipos informáticos, y dentro de este contexto las tablets parecen ser uno de los modelos que mayor éxito tendrá entre los consumidores.

Después de que la compañía Apple presentará recientemente su nuevo producto denominado iPad, y por supuesto lograra causar sensación entre los usuarios amantes de las nuevas tecnologías, otras firmas líderes del mercado, como Nokia, HP y Samsung se suman con novedosos equipos para establecer la competencia con la poderosa empresa de Steve Jobs.

De acuerdo a información recientemente difundida, en los últimos días se supo que Nokia se encuentra trabajando a pleno en el desarrollo de su propia computadora de tipo tablet, que según reveló un analista de la firma, llegará al mercado a fines de este año.

Por su parte, otras importantes empresas del rubor electrónico, tales como Samsung Electronics y HP también planean el lanzamiento de diferentes dispositivos portátiles del tipo tablets, que contarán con pantallas multitáctiles y carecen de teclado y mouse.

La decisión de dichas empresas en cuanto a la fabricación de estos novedosos dispositivos seguramente reside en el éxito obtenido por Apple durante el lanzamiento de su nueva iPad, que el sábado pasado, en su primer día de ventas en las tiendas, logró vender más de 300.000 unidades.

Al respecto de esta nueva tendencia que se centra en estos pequeños dispositivos, que en realidad son considerados computadoras portátiles a pesar de su tamaño, el analista Geoff Blaber, de la compañía CCS Insight, destacó: «El mercado recibirá una oleada de tablet en 2010, pero es una categoría de producto inmaduro con un resultado por demostrar», además agregó: «La marca de Apple y el servicio que ofrece suponen que el iPad será una excepción en una categoría que tendrá problemas para ganarse la aceptación del consumidor».

Steve Jobs


Sin categoría